Somewhere around the world
timetogetalive1@gmail.com

Qué hacer en ESTOCOLMO

LIFE IS NOW

Qué hacer en ESTOCOLMO

Llegas pronto a Estocolmo? O solo estás pensando en reservar tus vuelos? Debes leer este artículo antes de tu próximo viaje a esta hermosa ciudad.

Aquí te daré algunos consejos sobre qué hacer, lugares a los que pienso que TIENES QUE ir.

Estocolmo

También conocida como ” La Capital de Escandinavia”, Estocolmo es una hermosa ciudad, rodeada de naturaleza. Donde quiera que vayas hay naturaleza, si no es agua entonces son bosques. Tal vez no te des cuenta, pero cuando caminas en Estocolmo, estarás caminando entre distintas islas. Estando aquí todo se siente bien. Viejos y coloridos edificios van a ser tu compañía diaria. Personalmente creo que este tipo de arquitectura, es la que le da a Europa ese encanto y belleza irresistibles.

Claro que la mejor temporada es en verano. Es ahí donde puedes disfrutar más la ciudad y encontrar más cosas por hacer. En el inverno es muy lindo ver la ciudad cubierta de nieve, pero no sé si sea divertido caminar por las calles a -10 grados. Más allá de lo que yo pueda decir, estoy segura que te vas a enamorar de Estocolmo tanto como yo lo hice.

Qué hacer

Aquí te diré las cosas que debes hacer en la ciudad. Elige las que más te gustan y disfruta Estocolmo!!!

Llegar a cualquiera de estos lugares es muy fácil, el sistema de transporte en esta ciudad es perfecto, así que no tendrás ningún problema. Bueno, para ser honesta, la estación central, conocida como “T – Centralen”, es tan confusa que podrías perderte! Pero siempre vas a poder preguntarle a alguien qué hacer o dónde ir.

El transporte público siempre es puntual, así que debes ingresar a “sl.se” y revisar los diferentes horarios y combinaciones para llegar a tu destino. Esto es algo que recomiendo mucho para moverte en la ciudad, te va a salvar la vida! Usar esta web es muy fácil, solo debes ingresar tu punto de partida (estación de bus/tren/metro/tranvía) y tu punto de destino, y automáticamente te aparecerán distintas opciones.

  • Gamla Stan: el corazón de la ciudad de Estocolmo. Ésta es la parte antigua de la época medieval de Estocolmo. En esta isla (si, es una isla) te recomiendo que te pierdas entre sus pequeñas y angostas calles mientras observas los antiguos edificios alrededor. Gamla Stan es un buen lugar para comprar souvenirs y artesanía típica de Suecia. Aquí también encontrarás bares muy cool y restaurantes donde podrás tener un poco de una experiencia vikinga. Hay una cosas que debo decirte: si no has ido a Gamla Stan , no has estado en Estocolmo.
Gamla Stan
  • Kungliga Slottet: ubicado en Gamla Stan, éste es el Palacio Real de Estocolmo. Puedes comprar unos tickets para ingresar, es hermoso. En la temporada de verano, afuera del palacio al medio día, puedes ver el cambio de guardia. Es un espectáculo muy lindo con caballos y música. Asegúrate de estar ahí a las 11:45 para estar en primera fila y no perderte nigún detalle.
  • H.M. The King’s Royal Stable: aquí harás un pequeño recorrido donde aprenderás cómo son preprados los caballos para trabajar con la Familia Real, también ingresarás a los establos y tendrás la oportundidad de acariciar y dar de comer a los caballos si es que no te da miedo! Tómale fotos a los Carruajes Reales (éstos son los quese usan para los eventos oficiales de la realeza. Para hacer este recorrido, revisa los horarios, tienen tours en sueco e inglés a eso de las 2pm. Es una experiencia muy bonita.
  • Vasa Museum: el orgullo de los suecos. No quiero hacer un spoiler sobre lo que vas a ver, es algo increíble lleno de historia, pero te puedo decir que no creerás lo que ven tus ojos ni lo que escuchan tus oídos. Éste es uno de los lugares que no te puedes perder durante tu estadía en Estocolmo, créeme.
Vasa Museum
  • Skansen: es un museo al aire libre, donde vas a poder ver casas antiguas y originales que han sido traídas desde distintas partes de Suecia para que puedas conocer cómo es qué vivían los suecos en esas épocas. También encontrarás un pequeño zoológico que me encantó porque pude ver animales nórdicos!! Para mi esto fue lo mejor de Skansen porque vengo de una parte del mundo donde no tenemos esos animales, así que estuve fascinada con esto.
  • Stadshuset: también conocido como “City Hall”. Si vas a la parte más alta de la torre tendrás las mejores vistas de la ciudad, la isla donde está situado el City Hall se llama Kungsholmen. Dentro de uno de los salones, tienen la cena anual del Premio Nobel así que creo que sería divertido visitar el lugar e imaginar que estás en la ceremonia.
Stadshuset
  • Drottningholm Slott: el Versailles sueco. Los jardines aquí son hermosos, y lo mejor de todo es que ingresar es gratis!! Puedes pasear sin la necesidad de comprar tickets. Al lado de estos jardines hay un parque donde puedes hacer un picnic o simplemente recostarte en el grass y relajarte. También puedes ingresar al castillo que es maravilloso!!! pero aquí si es necesario comprar un ticket de ingreso, pero vale la pena totalmente. Para llegar a Drottningholm Slott puedes llegar en metro + bus o por barco, depende de ti!
  • Ocean bus: ésta es una experiencia super divertida que no deberías perderte. Tomarás un bus que irá por algunas calles y de pronto el bus entrará al agua como si fuera un barco! Nunca vi algo parecido en otros lugares!
Oceanbus

*Tener en cuenta*

Estos son los lugares a los que debes ir cuando estés en Estocolmo. Una cosa importante que debes saber es que los Estocolmers son gente muy amable y sociable, así que no tengas miedo si te hablan cuando estás en la fila, o en un bar o restaurante!, Y todos ellos hablan inglés, así que no es necesario hablar “Svenska “.

Adcionalmente, puedes tomar algunos tours en bote, los que te recomiendo son:

  • “The Bridges tour” – el tour de los puentes
  • “The archipelago tour” – el tour de los archipiélagos

Verás distintas partes de Estocolmo que no aparecen en ninguna lista de “Qué hacer en Estocolmo”

Ló ultimo que tengo que decir, en Suecia se utilza su propia moneda, la corona sueca, no aceptan otras divisas, por lo que debes cambiar tus dólares o euros en las casas de cambio. Y en algunos lugares no aceptan efectivo!

DISFRUTA ESTOCOLMO!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *